viernes, 15 de octubre de 2010

V OLIMPÍADA MEXICANA DE HISTORIA 2011

La Academia Mexicana de Ciencias y Fundación Televisa convocan a la V OLIMPÍADA MEXICANA DE HISTORIA 2011.

Podrán participar niños y jóvenes de todo el país de hasta 16 años de edad, cuya fecha de nacimiento sea posterior al 31 de agosto de 1996. Los interesados deberán inscribirse antes del 6 de Diciembre de 2010 con el delegado de su estado o con un maestro de su escuela, quien voluntariamente llevará el registro de alumnos que deseen participar en este evento y proporcionarle el registro al delegado estatal.

En el certamen se harán preguntas sobre todos los periodos de la historia de México y constará de tres etapas:

1.- En la primera etapa, que será de carácter local, podrán participar los niños y jóvenes que cumplan con el requisito de edad señalado en el párrafo inicial. El examen será de opci+on múltiple y se realizará el sábado 15 de enero de 2011 en los lugares designados por el delegado estatal de cada localidad. El maestro que aplique el examen enviará las hojas de respuesta al delegado estatal, que a su vez las enviará a la Academia Mexicana de Ciencias antes del 10 de febrero de 2011. Las respuestas y los resultados se darán a conocer en el portal de la Academia Mexicana de Ciencias el 17 de febrero de 2011.

2.- La segunda etapa será estatal y se realizará el día 8 de marzo de 2011. Podrá participar el 10% de los concursantes que haya obtenido los mejores resultados en la primera etapa. El examen será nuevamente de opción múltiple y se aplicará en los lugares designados por el delegado de cada entidad, quien enviará las hojas de respuestas a la Academia Mexicana de Ciencias, antes del 10 de Marzo de 2011. Las respuestas y los resultados aparecerán en el portal de la Academia Mexicana de Ciencias el 23 de marzo de 2011.

3.- La tercera etapa será nacional y podrán participar los cien concursantes que hayan obtenido los mejores resultados en la segunda etapa, a quienes se informará oportunamente de las pruebas en que consistirá. La tercera etapa se llevará a cabo del viernes 8 de abril al lunes 11 de abril de 2011, en algún lugar de la República Mexicana que será anunciado posteriormente. Cada uno de los participantes recibirá un certificado de participación.

4.- Los concursantes que queden en los primeros 5 lugares del Concurso Nacional participarán en la etapa televisada de la competencia, que será transmitida en cadena nacional.

El Comité Organizador de la Olimpiada, resolverá cualquier asunto no considerado en esta Convocatoria y sus decisiones serán inapelables.

Para mayores informes: Academia Mexicana de Ciencias
http://www.amc.unam.mx/
Ma. del Carmen Quintanar
Tel: 58 49 49 09, Fax: 58 49 51 08
Correo electtrónico: amcolimp@servidor.unam.mx

2 comentarios: